Aceite Motor Diesel 


El aceite de motor diésel es un componente fundamental para el mantenimiento y cuidado de tu motor ya que realiza dos funciones fundamentales para evitar un desgaste temprano del mismo y previniendo así caras reparaciones antes de tiempo.

Por un lado, el aceite se encarga de la lubricación del motor diésel creando una película separadora entre los distintos elementos para que no exista una fricción excesiva entre éstas y no haya un posterior desgaste del motor. Por otro lado, tiene una función refrigeradora ya que gracias al engrase de los componentes evita que el motor se sobrecaliente.

Estar pendiente del cambio periódico del aceite de tu coche diésel, y en cualquier tipo de motor, es algo imprescindible para evitar un desgaste prematuro o averías costosas. Debe comprobarse el nivel de aceite del motor (se recomienda cada 2000 km) y la sustitución del filtro cada cierto tiempo, para mantenerlo limpio y cuidado.

Los motores diésel, a diferencia de los motores de gasolina que utiliza gasóleo como combustible, son motores térmicos de combustión interna, producida por las altas temperaturas que se crean cuando hay una compresión del aire en el interior del cilindro del motor. Hoy en día son los motores más utilizados en todo tipo de vehículos.

Normalmente, los aceites de motor son válidos tanto para vehículos de gasolina como de diésel. Pero siempre es importante saber cuáles son los aceites más adecuados para el motor diésel puestoque proporcionará unas prestaciones mayores dependiendo de sus características.

¿Qué aceite de motor diésel es el adecuado para mi coche diésel?

En nuestra tienda online de aceites de motor diesel Oils4Racing podemos ofrecerte toda una gama de aceites específicamente indicados para tu motor diesel.

Por un lado, contamos con la gama HPS de Royal Purple, con aceites para motores diesel de diferente viscosidad dependiendo de las necesidades que tengas como conductor: HPS 5W20, HPS 5W30, HPS 10W40 y HPS 20W50. Estos aceites están dirigidos específicamente para maximizar la potencia y comportamiento de los motores de alto rendimiento y modificados. La gama HPS de aceites sintéticos para motores diesel está dirigida a aficionados y expertos que busquen mayor protección y rendimiento de su vehículo.

Por otro lado, Synthetic Motor Oil SAE 5w40 es el aceite sintético para motor diésel de Royal Purple que combina aceites base de primera calidad con nuevas tecnologías de aditivación para crear aceites de motor de alto rendimiento que potenciarán tu motor diésel al máximo y ofrecerán una protección superior y mayor rendimiento.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out