Aceite 20W50 


El aceite 20w50 es importante para la protección y mantenimiento de su vehículo. No sólo porque ayuda a lubricar las piezas del motor para evitar la fricción y el desgaste prematuro, sino también porque ayuda a la refrigeración del mismo evitándonos mayores preocupaciones y costosas visitas al taller.

El aceite de motor 20w50 está indicado específicamente para una mayor protección y un rendimiento óptimo de su motor, en cualquier tipo de vehículo.

Los aceites de motor pueden dividirse en minerales y sintéticos. Los de base mineral son creados a partir de petróleo refinado, mientras que los aceites sintéticos como el aceite sintético 20w50 se genera a través de un procedimiento químico complejo, que consigue una mayor durabilidad del motor y un potenciamiento de su rendimiento.

Los aceites sintéticos tienen una calidad-precio superior a los aceites de motor convencionales de base mineral, y cuentan con numerosas ventajas; como mayor fluidez en temperaturas de arranque en frío, fuerte resistencia a temperaturas extremas o potentes antioxidantes que protegen el motor.

La eficiencia del aceite de motor depende de: en primer lugar, la buena elección del aceite, seleccionado según las características de su motor y vehículo. En segundo lugar, renovarlo cada cierto tiempo (se aconseja cada 2000 km) ya que los cambios de temperatura o el deterioro de las piezas producen una pérdida de propiedades como lubricante. Y finalmente, reemplazar el filtro para mantener la limpieza del aceite de motor.

¿Qué beneficios tiene el aceite de motor 20w50?

Las cifras del aceite de motor 20w50 se refiere al grado de viscosidad, y es fijado por la Sociedad de Ingenieros de Estados Unidos. Es decir, hace referencia a la fluidez o espesor del aceite sintético. El “20W” indica lo rápido que el motor arranca en frío., mientras que el "50" se refiere al espesor del aceite cuando el motor ha estado funcionando durante un tiempo.

Estas características del aceite de motor 20w50 generan una serie de beneficios para el motor y, por tanto, para el vehículo: el aceite de motor 20w50 es recomendado para climas más cálidos, donde las temperaturas extremas hacen que la viscosidad del aceite disminuya. Como es un aceite sintético de alta viscosidad también favorece la amortiguación y protege contra el contacto de metal a metal. Además, es un potente sellador gracias a su alta viscosidad, por lo que extiende la vida del motor.

En Oils4Racing disponemos de varios productos 20w50 de la marca Royal Purple con la mejor calidad-precio y recomendados para todo tipo de vehículos:

  • El aceite sintético 20w50 de la gama Royal Purple HPS está recomendado para los amantes de la conducción extrema ya que favorece la maximización del comportamiento de tu motor, tanto si es de alto rendimiento como modificado, ya que ha sido creado con un alto nivel de aditivación anti-desgaste. La gama HPS se dirige a aficionados y expertos que quieren para su motor un alto rendimiento y protección.
  • El aceite de motor 20w50 de la gama Royal Purple XPR (Extreme Performance Racing) está dirigido al mundo del racing y son muy conocidos en eventos y carreras internacionales. Este aceite sintético está enfocado especialmente para carreras en circuitos ovales y en bracket racing, ya que aumenta la potencia del motor en gran medida y protege del desgaste.
  • El aceite de motor 20w50 de la gama Royal Purple Max Cycle está especialmente formulado para sobrepasar los requisitos de funcionamiento en motores de motocicleta y transmisiones sometidos a un esfuerzo extremo. La gama Max-Cycle proporciona una fuerte resistencia de la película lubricante comparado con las marcas líderes de aceites minerales y sintéticos. Además, Max-Cycle es compatible con aceites minerales y sintéticos de motor, y no es necesaria una limpieza exhaustiva del sistema antes de su uso.

Todos estos aceites 20w50 están especialmente formulados con la tecnología de aditivos Synerlec. Tecnología única y exclusiva de los aceites 20w50 Royal Purple.

Estos aceites 20w50 pueden encontrarse en nuestra tienda online de aceites de motor con varias opciones de capacidad y precio, y con información detallada sobre sus beneficios y propiedades. La calidad de la marca Royal Purple y de sus aceites de motor 20w50 están avaladas por equipos y eventos de racing en todo tipo de vehículos.

 

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out