Aceite 15W40 


¿Por qué es importante un aceite de motor 15w40 de calidad? Las funciones esenciales del aceite 15w40 son dos: por un lado, es indispensable para el mantenimiento y protección del motor, ya que crea una película separadora entre las piezas para que no exista una fricción excesiva de las mismas; y por otro lado, el aceite de motor ayuda a la refrigeración evitando el sobrecalentamiento y posterior desgaste del motor.

Para que exista una eficiencia y un funcionamiento óptimo del aceite de motor sintético 15w40 debemos tener en cuenta dos acciones esenciales: por un lado, hay que elegir un aceite de motor de buena calidad-precio, seleccionado según las características de su motor. Por otro lado, es indispensable que sea renovado periódicamente ya que los cambios de temperaturas y el desgaste de las piezas provocan una pérdida de las propiedades como lubricante. No hay que olvidar reemplazar el filtro cada cierto tiempo para mantener la limpieza del aceite de motor. Todo ello nos evitará preocupaciones y costosas reparaciones posteriores.

¿Por qué elegir el aceite sintético 15w40?

El aceite 15w40 Royal Purple está incluido dentro de los aceites de motor sintéticos, que han demostrado ser los que más alargan la vida del motor del vehículo. Los aceites de base mineral convencionales proceden de petróleo refinado, mientras que los aceites sintéticos, como el aceite de motor 15w40, son creados mediante un procedimiento químico complejo y costoso que pretende mejorar la potencia del motor al 100%.

Los aceites sintéticos tienen una calidad-precio muy superior a los aceites de motor de base mineral y cuentan con numerosos beneficios; como una mayor fluidez en temperaturas de arranque en frío (cuando existe un desgaste del motor mayor), la resistencia a temperaturas extremas durante largo tempo, o los potentes antioxidantes que protege al motor de su oxidación natural.

Aceite 15w40 para los amantes del motor

Las cifras del aceite de motor 15w40 se refiere al grado de viscosidad, y es fijado por la Sociedad de Ingenieros de Estados Unidos. Es decir, hace referencia a la fluidez o espesor del aceite sintético. El “15W” indica lo rápido que el motor arranca en frío y el "40" se refiere al espesor cuando el motor ha estado funcionando durante un tiempo. Este aceite sirve tanto para vehículos diesel como gasolina.

En Oils4Racing disponemos del aceite de motor 15w40 Royal Purple CJ-4 con la mejor calidad-precio y recomendados para todo tipo de vehículos, desde aceite para coche hasta aceite para moto, pero también aceite de motor para embarcaciones. Está disponible en la tienda online de aceite de motor con varias opciones de capacidad y precio, y con información detallada sobre sus beneficios y propiedades. La calidad de la marca Royal Purple y de sus aceites de motor 15w40 están avaladas por equipos y eventos de racing en todo tipo de vehículos.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out